Autores

Elisa C. Martínez Salazar

Nacida en Santo Domingo en 1989, Elisa C. Martínez Salazar es la autora de “Desvelo, silencios y recuerdos”, antología poética publicada en 2012. Su trabajo literario ha sido incluido en las antologías de poesía y narrativa Desde el corazón II (Madrid, 2013),  Otoño e Invierno (Madrid, 2014) y Una poesia per Giulia (Roma, 2015). Su cuento Nahuel y la verdad fue publicado en la edición 124 de la revista Resonancias Literarias, editada en Francia, y también ha visto publicados escritos suyos en las revistas Almiar (España), Inverso (Italia), El Café Latino (Francia), Cronopio (Colombia), Mandrágora (Guatemala), Visions International (E.E.U.U.), Revista Literaria Centroamericana (Nicaragua) y Progetto Babele (Italia). Es bloguera del diario on line estadounidense The Huffington Post.


Francisco Villasante

Nació en Collado Villalba (Madrid) en 1971 y reside en Oviedo desde 2015. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja de profesor de Lengua y Literatura en Secundaria desde hace quince años. Ha escrito tres poemarios que permanecen inéditos: Diario en guardas, La dialéctica del espino y Sujeto de una vieja impu- dicia.


Lilian Toledo Fulco

Tengo formación en Psicología Social, en la primera Escuela de Psicología Social de Montevideo, egresada en el año 1990. Soy Operadora en Psicología Social, por la Escuela de Psicología Social del Sur, a través de un proceso de homologación del título a nivel terciario, durante los años 2000 y 2001. Trabajo en el área de formación de operadores sicosociales desde 1989 hasta la fecha, en distintos ámbitos de la misma: docencia, talleres, seminarios, coordinación de grupos operativos, supervisiones e incluso durante 3 años, la dirección de una escuela de psicología social en la ciudad de Paysandú. Diseño y coordino cursos de formación y profundización, superviso equipos y organizaciones, desde estas mismas fechas. Desarrollé proyectos de inserción social, capacitación y acompañamiento en diferentes asociaciones civiles desde 1984. Por todo este recorrido y por ser una mujer nacida en los sesenta, me he concentrado en el tema género/s y autoestima. Para ello he cursado en PRIGEPP/FLACSO algunas especializaciones en el tema género y cultura. Escribo poesía desde los años 80: el primer libro colectivo en el que participo, fue “ESCRITOS de la CÁRCEL”, Centro de Integración Cultural(CIC), en 1986; luego vinieron “RETRATOS DEL AGUA” en el 2001, “UNICORNIOS” en el 2004 y “ARCA DE LETRAS” en el 2015, estos tres últimos junto a un colectivo de autores sanduceros integrantes del Movimiento “Sueña Palabra”. En 2010 edito con Dobleclic “Versos Transgresores” y en 2012, con Sediento Ediciones, “Palabrotas”. Sumo a las tareas anteriormente mencionadas el desarrollo de talleres de escritura colectiva con diversos colectivos vulnerabilizados (jóvenes en situación de reclusión, grupos de mujeres que han sufrido maltrato, colectivos trans, personas con diagnostico psiquiátrico, etc) Participe en la FIL de La Habana, en febrero de 2015, presentando el libro “PALABROTAS”, antes citado. Y de varias lecturas de poesía en la sede de la UNEAC. Soy referente nacional por Uruguay de la Red de Género y Salud de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social), que avala la instalación de talleres de escritura como un dispositivo más para el abordaje de la violencia de género.


Manuel Ortuño

Nace en San Fernando, Cádiz, a finales de 1971, desde donde, a muy corta edad, se traslada con su familia para residir en Cartagena, Murcia. Tras crecer entre letras y libros, y tras un intenso periplo de seis años, durante los que estudia en la Universidad Complutense de Madrid, retorna a Cartagena y fija allí su residencia hasta la fecha, si bien procura que su paradero exacto pase lo más desapercibido posible.

Dedicado al mundo de los recursos humanos durante los años más recientes de su vida profesional, nunca ha dejado de lado la pasión por las letras que desde muy pronto despertó en él. Tras iniciarse en el relato, durante su etapa en Madrid comienza su andadura en el mundo de la poesía, llegando a ser autor de varios poemarios. Posteriormente, tras retomar de manera ocasional el género breve, comienza la redacción de su primera novela a la par que trabaja como traductor de inglés para diversas editoriales. En la actualidad, junto a cuatro recopilaciones de relatos y tres novelas traducidas del inglés al español, su obra propia incluye cuatro poemarios (de los cuales La piel abierta y Retazos de lluvia y seis poemas negros fueron publicados por la editorial Casa Eolo en 2012), un buen número de narraciones breves, de entre las que destaca su recopilación Relatos desde ambos lados (publicada también por Ruiz de Aloza en 2013), y dos novelas. El sentido del círculo, la primera de éstas últimas, ve la luz en el presente volumen.

Por cuanto se refiere al futuro, él mismo dice que “aunque tanto en la vida como en el mundo de las letras uno siempre tiene sus planes, algunos de éstos ocurren sin más”.


J.H.Pellicer

Autor de algunas obras de investigación histórica y profesor de Historia en diversas instituciones, en este último tiempo, sin embargo, decidió iniciar una aproximación a la narrativa a través de la realización de algunos relatos y novela corta, entre otros, “El país de los Desiguales”; “La Bética, allá por el 203 d. C.”; “Una Larga noche o En el Mar de las Dudas”. Siendo El “Tiempo con Olga”, que ahora presentamos, su principal realización escrita hasta el momento.


Pablo Barbieri

Es un guionista argentino de cartoon y comics. Comenzó su carrera en el año 2005 publicando en las míticas revistas “Bastión”. Desde entonces, ha colaborado con regularidad en diversas publicaciones de España, México, Perú, Venezuela, Argentina y Japón. Juanto a nuevos talentos del dibujo, ha realizado novelas gráficas tales como “El petiso orejudo”, “Dallilah”, “El hombre frío”, “Animalia”, “8 mm”, entre otras.

En la fase audiovisual, ha escrito guiones de dibujos animados como “El payaso Plim Plim”, campañas publicitarias institucionales y cortos de ficción.


Fernando Veglia

Es escritor. Fue director de la web Periódico Irreverentes y sus textos han sido premiados en Argentina y España. Ha participado en antologías de cuentos y colaborado con editoriales. Publicó un libro de relatos, Líneas, en 2005, una novela policial, Guach@s, en 2017 y una crónica, Crónica Animal, en 2017.


Eric Urias Romero

Eric Urias Romero (Ciudad de México, 1978), ingeniero en Telecomunicaciones, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; maestro y doctor en Economía por la UNAM, es administrador y precursor de Cuasipoemas (blog: https://ericurias.wordpress.com/).

Ha colaborado con distintos publicaciones impresas y electrónicas, nacionales e internacionales, algunas de ellas son: Periódico Irreverentes, Revista Poética Azahar, Calle B Revista Cultural de Cumanayagua, Revista Literaria Guatiní, Letra Errante, La Piraña, Revista Bistró, entre otras.

En 2014 publicó su primer libro, Cuasipoemas de bolsillo. Un año más tarde dio a conocer su segundo poemario, Cuasipoemas para una reunión bizarra. A finales del año 2016 se termina la edición de su más reciente obra publicada: Cuasipoemas sin sentido. Actualmente está trabajando en sus poemarios cuarto y quinto.

Anuncios